Manuel Velarde, nuevo alcalde de San Isidro. (Facebook Manuel Velarde)

Manuel Velarde, nuevo alcalde de San Isidro. (Facebook Manuel Velarde)

Síguenos en Facebook



Manuel Velarde se convirtió en nuevo alcalde de San Isidro al vencer a Madeleine Osterling en las elecciones municipales desarrolladas el domingo.

Según el conteo al 100% de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el candidato del Partido Popular Cristiano (PPC) registró el 29,6% de los votos, mientras que la representante de Fuerza Popular se quedó con 27,8%.

En tercer lugar quedó Ricardo León, de Solidaridad Nacional, con 14,2%, mientras que Antonio Meier, de Restauración Nacional, alcanzó el 12,8%.

ENLACE: Madeleine Osterling y Manuel Velarde en ajustada pelea por alcaldía de San Isidro

A pesar de que los resultados a boca de urna daban como ganadora inicial a Osterling, la diferencia con Velarde era mínima y por eso se debía esperar los resultados de la ONPE para conocer al vencedor de la contienda electoral.

Propuesta novedosa
En diálogo con Canal N, Velarde anunció que una de sus primeras acciones será crear el serenazgo de tránsito para que colabore con la Policía Nacional.

“Se va a implementar la Ola Verde en las principales arterias de San Isidro. Por ejemplo, en las avenidas Camino Real, Juan de Arona, Canaval y Moreyra y Ejército, que son vías que daremos fluidez”, manifestó.

Añadió que su gestión trabajará para reducir el tránsito vehicular en el distrito.

ENLACE: Elecciones 2014: Resultados en distritos de Lima y Callao

Por su parte, Osterling felicitó al ganador de los comicios en su cuenta de Twitter: