(Video Canal N/ Foto USI)

Síguenos en Facebook



Marco Tulio Gutiérrez, impulsor de la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, negó que detrás de este proceso exista una voluntad de conspirar contra la burgomaestre capitalina.

“Debemos señalar que para nosotros nos ha llamado profundamente la atención y rechazamos totalmente que se haya señalado, en el caso de los promotores, que este proceso haya sido promovido por voluntad de fuerzas políticas que han conspirado y promueven un golpe. Ninguna de estas dos expresiones, ni golpe ni conspiración, proceden en un proceso de esta naturaleza”, dijo en conferencia de prensa.

Agregó que desde el colectivo del Sí “nunca ha existido ningún tipo de acción que vaya en menosprecio de la dignidad de la alcaldesa”.

“Cuando la señora habla de conspiración y golpe está hablando de más de un millón de vecinos limeños que firmaron los planillones a favor de la revocatoria”, comentó.

En otro momento de su intervención le pidió a Villarán de la Puente “no utilizar un hecho anecdótico para hacerse la víctima”, en referencia a la polémica frase que dijo el miércoles de que “las damas siempre dicen que no y terminan diciendo que sí”.

Asimismo, Gutiérrez Martínez le pidió al Jurado Nacional de Elecciones rechazar el pedido de aclaración presentado por el jurista Carlos Chipoco, respecto al número de votos que se necesitan para revocar a Susana Villarán y los 39 regidores limeños.