Síguenos en Facebook
El expresidente peruano Alan García dijo hoy que recordará al fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez como una persona “que fue elegida por su pueblo en varias oportunidades”, y aseguró que no guarda rencor por este pese a que en 2006 lo calificó de “sinvergüenza y ladrón de cuatro esquinas”.
“Lo recordaré como una persona que fue elegida por el pueblo de Venezuela en varias oportunidades, nada más. No guardo rencores ni tiro piedras sobre las tumbas”, mencionó García tras un acto académico en el Instituto de Gobierno de una conocida universidad local.
El líder del APRA se negó a contestar sobre la problemática actual de la inseguridad ciudadana, y solo atinó a decir “que a todos nos toca asumir el liderazgo”.
Consultado por si debe proceder la censura del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, García respondió que no está enterado de los últimos acontecimientos políticos y que solo está abocado a sus labores intelectuales y académicas.
Finalmente, dijo confiar en que el pueblo limeño decidirá lo mejor para la capital en la consulta de revocatoria que decidirá la suerte de la alcaldesa Susana Villarán.