Fujimori no recibió apoyo de su partido. (Foto: USI)

Fujimori no recibió apoyo de su partido. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Los legisladores de Fuerza Popular (FP) no respaldaron el pedido del expresidente Alberto Fujimori de reactivar el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa), en lugar de Qali Warma, luego de la intoxicación de 11 niños que recibieron desayunos de este programa social en Áncash.

Al respecto, Rolando Reátegui, exvocero de FP, señaló al diario Perú21 que “lo que opine (Alberto) Fujimori nos tiene sin cuidado”. El parlamentario advirtió que en el Pronaa, creado en 1992, hubo corrupción “durante el (segundo) régimen aprista”, por lo que se opone a retornar a este programa.

A su vez, Cecilia Chacón aclaró que el partido es liderado por Keiko Fujimori y no por su padre. “Estamos bajo el liderazgo actual de Keiko Fujimori y no siempre ella ha estado de acuerdo con lo que ha dicho su padre”, declaró en Canal N.

En tanto, Julio Gagó opinó que el Gobierno debe mejorar los mecanismos de supervisión de alimentos, pero “no volver a los tiempos del Pronaa”. En ese sentido, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio, informó que ahora se entregarán canastas de productos no perecibles que se prepararán en los mismos colegios, ya no por distintos proveedores.

El lunes, Alberto Fujimori sugirió al presidente Ollanta Humala, a través de su cuenta de Twitter, que suspenda Qali Warma y reactive el Pronaa.


El exmandatario Alan García también se sumó a las críticas contra Humala por las irregularidades en el programa social. “Con la lógica de Tejada: ¿es que Humala cometió infracción constitucional porque Qali warma ha intoxicado a 500 niños?”, se preguntó en la red social.


En respuesta, el jefe del Estado recalcó que Qali Warma continuará, pero subrayó que son necesarias las revisiones. El martes se instaló la mesa de trabajo que planteará mejoras para el programa social.