“Puntos sobre la mesa” es una alianza del Banco de Alimentos Perú con Wong y Metro para alimentar a niñas y niños en situación de vulnerabilidad. (Foto: Banco de Alimentos)

“Puntos sobre la mesa” es una alianza del Banco de Alimentos Perú con Wong y Metro para alimentar a niñas y niños en situación de vulnerabilidad. (Foto: Banco de Alimentos)

Síguenos en Facebook



En el Perú, más de 3 millones de peruanos sufren de inseguridad alimentaria, según datos de la FAO 2019, generando menos oportunidades de alcanzar un buen desarrollo. Por eso, el Banco de Alimentos Perú presenta la campaña “Puntos sobre la mesa”, que busca otorgar más de 650 mil raciones de comida para niñas y niños peruanos de escasos recursos.

Junto a Bonus y Cencosud, a través de Wong y Metro, se podrá ayudar a llegar a la meta. Durante todo el mes de agosto, los clientes podrán donar sus puntos para que el Banco de Alimentos los convierta en raciones alimenticias para los más pequeños. Son 32 los puntos necesarios para abastecer las necesidades básicas alimenticias de un niño o niña durante todo un día.

¿Cómo donar?

Para ser parte de “Puntos sobre la mesa” y llevar alimentos a las niñas y niños que más lo necesitan, solo debes seguir estos tres simples pasos:

1. Ingresa a puntossobrelamesa.pe

2. Coloca tus datos (número de documento de identidad y fecha nacimiento).

3. Coloca la cantidad de puntos a donar, ¡Y listo! Ya estás ayudando a que más niñas y niños peruanos tengan un plato sobre la mesa.

4. Para que puedas seguir donando, durante agosto, en Wong y Metro puedes triplicar tus Puntos Bonus comprando productos de la Juguetería.

El Banco de Alimentos Perú (BAP) es una organización sin fines de lucro que lucha por erradicar el hambre en el país mediante la recuperación de alimentos donados por comercios, empresas o particulares, ofreciendo una solución logística responsable. Banco de Alimentos Perú cuenta con una metodología de trabajo basada en la gestión de donaciones; en la cual, evalúan la situación real de las comunidades afectadas y en base a ello destinan productos y raciones idóneas para cubrir sus necesidades.