(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Los profesores nombrados y encargados en las plazas de directores y subdirectores, en la región Ucayali, que no lograron aprobar el examen nacional, tendrán otra oportunidad puesto que se realizará una segunda ronda de evaluaciones en diciembre del 2014.

La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Coronel Portillo, Jenny Pajuelo Gonzales, explicó que así se desprende de la Resolución Ministerial Nº 214-2014.

“En el caso que no aprueben el examen reciente y, a su vez no logren pasar la segunda etapa, ellos se verán obligados a volver a ser profesores de aula, información que ya es sabida”, explicó.

Agrega que “es responsabilidad de cada uno de los educadores capacitarse de forma permanente, innovar de acuerdo a las normas y políticas de Estado, por la mejora de los aprendizajes que hoy en día la Ley de Reforma Magisterial exige y que incentiva a mejorar las remuneraciones de acuerdo al desempeño de cada docente”.

ENLACE: Alejandro Toledo: ‘‘Yo volvería a duplicarles los sueldos a los maestros’‘

Por otro lado, la titular del sector Educación hizo extensiva la invitación a los profesores a participar en el concurso de proyecto de innovaciones y al II Concurso Nacional Sobre Buenas Prácticas Docentes, los interesados deberán inscribirse mediante el portar web del Ministerio de Educación, donde podrán adquirir las bases de referencia.

En virtud a ello, la funcionaria provincial dio cuenta que en la región cinco instituciones educativas trabajan con el fin de tener buenos resultados en los logros de aprendizaje para ser uno de los acreedores de los premios que se ofertan para los niveles de inicial, primaria, secundaria, educación básica alternativa, productiva y educación especial, que tiene como propósito impulsar los proyectos innovadores.

En referencia al paro convocado por los sindicatos del sector, en contra de la Ley de Reforma Magisterial, manifestó que la sociedad civil tiene derechos pero también responsabilidades.

“Estamos en un proceso de mejora de aprendizaje y en un cambio de actitud del maestro, cada docente es responsable de sus actos, pero también saben que por no laborar, son sujetos a descuentos efectivos”, expresó.

ENLACE: Aumentan a 50.000 las plazas en concursos de reubicación de profesores

Añadió que se trabaja en garantizar la seguridad de los maestros y estudiantes con el fin de prevenir algún acto imprevisto durante la movilización; sobre la Ley Nº24044, dijo que ya está dada y no se puede ir en contra, tal como se demostró tras la acción de amparo presentada por los docentes, pedido que fue declarado infundado.

En otro momento, la directora detalló que durante este año se dará un 20% de aumento para aquellas maestros cuyos estudiantes registran mejores resultados en evaluación censal.

Asimismo, de acuerdo al Decreto Supremo Nº224–2014, se asignará al sector un monto de S/.846.076 que serán distribuidos a 220 docentes que han cumplido la Compensación por Tiempos de Servicio – CTS, así como el pago de viáticos, luto y sepelio a otro número de profesores en mérito a la gestión realizada en el marco presupuestal.

(Fuente: Andina)