Síguenos en Facebook



A partir de hoy comienza el plan de desvíos vehiculares por el inició de la construcción de un paso a desnivel en el cruce de la Panamericana Norte con la avenida Los Alisos, en el distrito limeño de Los Olivos, informó la concesionaria Rutas de Lima.

La gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de Rutas de Lima, Gisella Benavente, detalló que los vehículos de carga y pesados podrán circular por la avenida Alfredo Mendiola (auxiliar de la Panamericana Norte), que ha sido ampliada de dos a cuatro carriles en ambos sentidos.

Asimismo, informó que los vehículos livianos y particulares deberán usar los desvíos habilitados en las avenidas Naranjal, Las Palmeras y Carlos Izaguirre.

“Debido a la construcción del paso a desnivel Los Alisos será necesario el desvío, durante aproximadamente dos meses y medio, de la Panamericana Norte, así como el cierre temporal de la avenida Los Alisos”, anotó de acuerdo a la agencia Andina.

Durante los dos meses y medio que dure la construcción del paso a desnivel, efectivos policiales estarán en los desvíos y habrá señalización para orientar a los usuarios.

Estas obras forman parte de un conjunto de trabajos que se realizarán en la Panamericana Norte, desde el óvalo Habich hasta el intercambio vial de Ancón, y su ejecución durará dos años.

Próximamente se construirá otro paso a desnivel en el cruce de la Panamericana Norte con la avenida 25 de Enero, y se iniciarán los trabajos para mejorar el pavimento de toda la autopista a lo largo de 31.5 kilómetros.

VÍAS NUEVAS DE LIMA

La representante de Rutas de Lima explicó que estas obras forman parte del proyecto Vías Nuevas de Lima, otorgado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, la cual comprende la concesión de las vías Panamericana Norte (desde el óvalo Habich hasta Ancón), la Panamericana Sur (desde el trébol de Javier Prado hasta Pucusana) y la autopista Ramiro Prialé, que será ampliada en 19 kilómetros desde Huachipa hasta el puente Los Ángeles,en Chaclacayo.

Para ejecutar este conjunto de mejoras se invertirá aproximadamente 2,020 millones de nuevos soles financiados íntegramente con capital privado, sostuvo.

Detalló que estas mejoras comprenden la construcción de pasos a nivel y desnivel, puentes peatonales, ampliación de vías auxiliares permitiendo a los usuarios contar con vías más modernas y seguras.

Fuente: Andina