(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Los transportistas que hoy convocaron a un paro no marcharán hacia el Congreso, debido a la poca cantidad de choferes y cobradores que acataron en Lima el llamado de la Corporación Nacional de Transportistas del Perú (Conet).

Así lo anunció el presidente de esta organización, Julio Rau Rau. “No hemos fracasado”, declaró a Canal N el dirigente, quien afirmó que en Cusco la paralización fue total. Antes de la movilización hacia el Parlamento habían programado un mitin en la plaza Dos de Mayo, actividad que también fue cancelada.

La medida de fuerza en contra del costo de las fotopapeletas y multas no afectó a los usuarios de transporte público en la capital. Aunque fueron detenidos cinco conductores, según lo confirmó Rau Rau, el jefe de la Región Policial Lima, Luis Praeli, enfatizó que se mantiene el orden público y no se registra violencia.

Consultada sobre el reclamo del gremio, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, resaltó que su gestión no ‘‘negociará con la informalidad’‘ y remarcó que la reforma es irreversible. “No quieren sanciones. Cuando cometen infracciones y piratería no quieren sanciones”, anotó Villarán.