Pérez del Solar reiteró que no es tránsfuga, pues no entrará a otro partido. (Foto: Flickr/Congreso de la República)

Pérez del Solar reiteró que no es tránsfuga, pues no entrará a otro partido. (Foto: Flickr/Congreso de la República)

Síguenos en Facebook



La polémica entre exvoleibolistas en el Congreso continúa. En esta ocasión, el ‘mate’ fue de Gabriela Pérez del Solar contra Cenaida Uribe. “El Perú sabe que en la campaña de 2006 se cogió de mí para salir congresista: me atacó diciendo que era pituca, que yo manejaba una 4×4, que mi mamá tenía ojos azules”, dijo en diálogo con el diario Perú21.

Pérez del Solar, quien renunció junto a Lourdes Alcorta al PPC y a la bancada de Alianza por el Gran Cambio, añadió que “algunas personas cambian” y que Uribe es ahora una persona adinerada. “Está bien que haya cogido oportunidades, no le hablo hace siete años”, enfatizó.

“Y ya fue el colmo que no nos invitaran a la ceremonia de premiación de la selección juvenil de vóley”, remarcó. La legisladora sostuvo que al equipo que quedó cuarto puesto en el Mundial de Tailandia debe ayudársele son mejor educación y una subvención mensual para mejorar su calidad de vida.

La ‘exmatadora’, hoy en la bancada de Unión Regional, reveló que en 2016 se retirará de la política, debido a que la dificultad para que se aprueben las leyes. “Las satisfacciones las tengo con mi función de representación”, indicó tras reconocer que no ha presentado ningún proyecto propioen lo que va de esta gestión.

“Decidí retirarme cuando se apoyó a Otárola. Con los miembros del BCR y el TC estaba de acuerdo, pero no con la Defensoría, quise votar en contra, pero me hicieron cambiar mi voto a gritos”, expresó sobre su salida del PPC. Pérez del Solar reiteró que no es tránsfuga porque no se integrará a ningún otro partido.