Síguenos en Facebook



“El paro ha fracasado”. Ese fue el balance de la Municipalidad de Lima sobre la movilización convocada para hoy por la Corporación Nacional de Transportistas del Perú (Conet) por el costo de las papeletas, que consideran excesivo, y por la reforma que impulsa esta gestión.

La gerente de Transporte Urbano del municipio, María Jara, indicó que los limeños realizaron sus actividades cotidianas sin inconvenientes. “Hubo falta de representación y justicia de sus razones”, expresó en diálogo con Canal N. Más temprano, la alcaldesa Susana Villarán remarcó que la reforma no se negociará con ningún gremio.

Jara añadió que se registraron incidentes aislados durante la movilización. A las 4 am, un pequeño grupo encendió llantas en la Carretera Central, pero fueron intervenidos por la policía; hay tres detenidos. “Las condiciones se seguridad se garantizaron desde las primeras horas con 5.000 efectivos”, agregó la representante edil.

El llamado de la Conet no tuvo acogida en la capital, al punto de que fue suspendida la marcha hacia el Congreso. En la plaza Dos de Mayo se reunieron poco más de 30 personas encabezadas por Julio Rau Rau, quien convocó un nuevo paro para el lunes 30 de septiembre.