(Foto: Flickr Jornada Mundial de la Juventud)

(Foto: Flickr Jornada Mundial de la Juventud)

Síguenos en Facebook



El papa Francisco se reunió el pasado sábado con Diego Neria, un transgénero español, quien nació mujer pero asegura siempre se sintió como varón. Él le envió una carta al Sumo Pontífice pidiéndole su apoyo, pues recibía constantes insultos por haberse operado para cambiar de sexo y recibió una respuesta positiva.

“Mi cárcel era mi propio cuerpo. Nunca antes me hubiera atrevido [a pedirle ayuda a un papa], pero con Francisco sí. Después de oírle en muchas intervenciones, sentí que él me escucharía”, declaró al diario español Hoy.

Diego Neria fue recibido por el papa Francisco en un encuentro estrictamente privado en su residencia de Santa Marta, en El Vaticano.

El hombre, que se confiesa católico, recibió con mucha sorpresa y alegría la llamada a su celular, el pasado 20 de diciembre. En esa oportunidad le dijo “Soy el *papa Francisco*” y que quería verlo por lo que lo llamaría nuevamente para fijar la fecha del encuentro pues lo contado en la carta lo había conmovido.

ENLACE: PAPA FRANCISCO A LOS HOMBRES: A VECES SOMOS MUY MACHISTAS

El pontífice recibió al hombre y a su prometida en El Vaticano. En la reunión, Neria le preguntó al papa Francisco si “había lugar” para él en la casa de Dios, a lo cual le respondió con un abrazo.

“Si yo hubiera podido elegir, no habría elegido mi vida”, declaró el hombre al diario.

El papa Francisco ha mostrado, en muchas ocasiones, una postura menos rígida que sus antecesores con relación a la comunidad homosexual.

“¿Quién soy yo para juzgarlos?. Las personas homosexuales tienen que ser respetadas, como es respetada la dignidad de toda persona independientemente de su tendencia sexual”, declaró en una ocasión.

Esta no es la primera vez que el papa Francisco atienda una carta que se le envía solicitando apoyo. Hace unas semanas telefoneó a una argentina hospitalizada en Portugal para desearle una pronta mejoría y rezar por ella.