(Foto: Flickr / Catholic Church England and Wales)

(Foto: Flickr / Catholic Church England and Wales)

Síguenos en Facebook



Durante su mensaje anual en el Día Mundial de las Comunicaciones que celebra la Iglesia católica, el papa Francisco pidió a las familias que reaprendan a hablarse y perdonar sus errores.

Para ello, indicó el pontífice, las familias “deben dejar de lado los celulares y las cuentas de Twitter” para poder tener una mejor comunicación.

ENLACE: Papa Francisco se retracta tras criticar a familias que tienen hijos como conejos

“El gran desafío al que nos enfrentamos hoy es aprender de nuevo cómo hablar unos con otros, no simplemente cómo generar y consumir información”, dijo el papa.

Francisco señaló que los niños aprenden primero a comunicase en el seno de la familia, dándose cuenta cómo tratar con gente de distintas edades y experiencias.

Como consecuencia, agregó, las familias son un modelo para toda comunicación puesto que es dentro de ellas donde los niños aprenden primero a perdonar.

“Un niño que ha aprendido en su familia a escuchar a los demás, a hablar respetuosamente y a manifestar sus opiniones sin negar las de los demás, estará dispuesto al diálogo y la reconciliación en la sociedad”, indicó en su mensaje.

ENLACE: Papa Francisco incluye a Bolivia, Ecuador y Paraguay en próxima gira

“No existe la familia perfecta. No deberíamos temer a las imperfecciones, debilidades o conflictos, sino aprender a enfrentarlos de manera constructiva”, añadió.