(Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Antes de llegar a Bolivia y Paraguay para continuar con sus actividades en Sudamérica, el papa Francisco envió un afectuoso saludo al Perú y renovó su cercanía y afecto con el pueblo peruano.

Mediante una comunicación que tenía como destinatario al presidente Ollanta Humala, el pontífice aseguró que “pido al Señor abundantes gracias” para el país, esto al sobrevolar el territorio de Perú.

“Al sobrevolar el territorio peruano para dar comienzo a mi visita pastoral a Bolivia y Paraguay, me es grato enviar un cordial saludo a vuestra Excelencia, renovar mi cercanía y afecto por el pueblo peruano, para el que pido al Señor abundantes gracias que lo hagan progresar en los valores sociales y espirituales, acrecentando el compromiso por la justicia, la solidaridad y la paz”, se lee en la carta enviada por el papa Francisco.

La misiva lleva su firma y tiene la fecha de hoy, viernes 10 de julio de 2015.

Al promediar las 2 de la tarde, hora peruana, el papa Francisco arribó a Paraguay donde estará hasta el domingo y cerrará una gira latinoamericana que antes le ha llevado a Ecuador y a Bolivia.

El pontífice tiene en Paraguay una agenda que incluye entrevistas con las autoridades religiosas y políticas, con representantes de la sociedad civil y misas multitudinarias como las que presidirá el sábado en el santuario de Caacupé, a unos 55 kilómetros de Asunción.

OLLANTA HUMALA AGRADECIÓ EL SALUDO

El presidente Ollanta Humala respondió y agradeció el mensaje de saludo enviado al Perú por el papa Francisco y le renovó la invitación para visitar el país.

También expresó fervientes votos al sumo pontífice para que continúe los “éxitos en su viaje apostólico por los hermanos países latinoamericanos y en su misión de confraternidad, difundiendo la paz, el amor y la aspiración de una verdadera inclusión social en nuestras sociedades”.

“Tengo a honra dirigirme a Vuestra Santidad para agradecerle vivamente, en nombre del Gobierno y el pueblo peruano, y en el mío propio, el afectuoso mensaje de salid remitido al sobrevolar territorio peruano”, señala la misiva enviada al papa Francisco.

El pontífice recibió en audiencia al presidente Ollanta Humala el 14 de noviembre de 2014. Con motivo de ese encuentro, el mandatario le formuló una invitación para incluir al Perú en una de sus visitas a esta parte del continente.


(Foto: Captura Andina)