(Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Barack Obama será el primer presidente de Estados Unidos que visite una prisión federal, aunque será para un documental de HBO.

La Casa Blanca y Vice anunciaron que Obama ira la prisión federal de El Reno en Oklahoma para grabar una edición especial de la serie documental que será lanzada en el próximo otoño estadounidense por HBO. La visita se realizará la próxima semana.

“Hay un consenso emergente en este país, tanto en la derecha como en la izquierda, que la forma en la que tratamos a los delincuentes está completamente fuera lugar y que debilita a nuestra sociedad de forma profunda”, dijo el productor ejecutivo de Vice Shane Smith, quien también será anfitrión de este especial.

“Visitar El Reno con el presidente Obama – la primera vez que un presidente en ejercicio visitará una prisión federal – dará a nuestros televidentes una visión de primera mano de cómo el presidente está pensando en este problema (…) Va a ser fascinante”, agregó.

Barack Obama y Shane Smith recorrerán las instalaciones de la prisión y conversarán con reos, personal y otros funcionarios. Esta cárcel de mínima seguridad alberga a 1.300 prisioneros que han sido condenados por violar la ley federal.

El especial de Vice tiene fin hablar de los impactos de la delincuencia y el castigo en Estados Unidos, que es el hogar del 25% de la población carcelaria del mundo.

TAMBIÉN LEE