Roger Federer. (Foto:EFE)

Roger Federer. (Foto:EFE)

Síguenos en Facebook



El suizo Roger Federer, siete veces campeón de Wimbledon, ha afirmado hoy, después de lograr el pase a la final del torneo tras derrotar al británico Andy Murray en semifinales (7-5, 6-4 y 6-4), que ha disputado “uno de los mejores partidos” de su carrera.

“Jugué muy bien desde el comienzo. Salvé un punto de ‘break’ en el primer juego y luego conseguí imponerme con mi servicio. Creo que ha sido uno de los mejores partidos de mi carrera”, dijo un exultante Roger Federer en la sala de prensa del All England Tennis Club de Londres.

“Disfruto mucho jugando y me entreno duro para llegar a este tipo de partidos. Es un encuentro grande por ser ante Andy y en Wimbledon , pero esto es solo una semifinal. Ahora debo trabajar para ganar la final y completar dos semanas maravillosas”, añadió Roger Federer.

El suizo, ganador de 14 Grand Slam, reeditará el próximo domingo la final del pasado año ante el serbio Novak Djokovic, que hoy se impuso sin excesivos problemas en la otra semifinal al francés Richard Gasquet (7-6(2), 6-4 y 6-4, en dos horas y 20 minutos).

“Es genial jugar contra Novak. Es un grandísimo tenista que ha tenido mucho éxito en su carrera, pero sobre todo en los últimos años. Se ha convertido en un rival duro, complicado de ganar”, indicó Roger Federer, quien perdió en 2014.

“No pienso en el partido del año pasado; solo en que estoy feliz de estar de nuevo en una final. Sin embargo, el hecho de que sea ante Novak, el número uno del mundo, la hace más especial”, subrayó Federer, que el domingo se convertirá en el segundo tenista de más edad en disputar el partido, por detrás del australiano Ken Rosewall, que perdió la final de 1974 con 39 años.

Fuente: EFE


MIRA TAMBIÉN

#Federer dio clase maestra de tenis en duelo con #Murray. Mira las imágenes aquí: http://bit.ly/1RoRFDl #Wimbledon

Posted by La Prensa on Viernes, 10 de julio de 2015