(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



El presidente Ollanta Humala sostuvo hoy en Palacio de Gobierno que lo importante no es que el Perú y Chile acaten el fallo de La Haya sobre el diferendo marítimo, sino que lo cumplan y apliquen. “Ahí están el compromiso y los valores de los países”, expresó el jefe del Estado.

Lima y Santiago han tenido una posición similar respecto del veredicto de la corte internacional, que se hará público este lunes 27 a las 9 am. No obstante, Sebastián Piñera ha hecho énfasis en que debe aplicarse de forma gradual y acordada entre ambos países. Humala no se ha referido a este punto.

“Después de tanto tiempo, este año vamos a definir el límite marítimo con un país hermano como Chile. Lo importante del fallo es que permitirá pasar la página y consolidar las relaciones con el vecino”, agregó el mandatario, quien estuvo acompañado de la primera dama, Nadine Heredia, y de la canciller, Eda Rivas.

En ese sentido, Humala refirió que entre el Perú y Chile hay oportunidades de desarrollo, sobre todo en el sector económico: espacios de inversión, cooperación y colaboración que permitirán consolidar la relación.