(Video: América Noticias)

Síguenos en Facebook



Los familiares del burrier Isidro Quito Cruz, quien fue detenido en Malasia con más de 700 gramos de cocaína en 2006, requieren US$10.000 para contratar a un abogado que evite que el peruano sea condenado a muerte.

El Ministerio de Relaciones Exteriores explicó que la última instancia a la que debe recurrir Quito Cruz es la solicitud de perdón al sultán del estado en el que se cometió el delito, trámite en el que no puede participar un abogado de oficio.

“Estoy arrepentido, quiero que me ayuden. Que lo hagan por mis hijos, mis padres, mis hermanos”, dijo el detenido a América Noticias en comunicación telefónica. Este se encuentra en una prisión del país asiático y contó que no sabe cuándo vence el plazo que se aplique la pena capital.

Nila Quito, hermana del burrier, pidió ayuda para reunir el dinero. “Nos han dicho que realicemos actividades, que hagamos colectas”, señaló. La madre de los hijos de Quito Cruz, quien vive en el distrito de Ventanilla, expresó que desea que su pareja retorne al país.