(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



La primer dama Nadine Heredia fue invitada por la Comisión de Fiscalización del Congreso por el caso de las agendas que se atribuyen como de su autoría. En una accidentada audiencia, ella precisó que no iba a declarar porque ya es investigada en el Ministerio Público que tiene en su poder las libretas originales.

“Por estos mismos hechos existe una investigación abierta en el Ministerio Público. No declararé en este foro, solo (lo haré) cuando el fiscal se digne a escucharme”, expresó ante los congresistas.

Nadine Heredia añadió que “es un tanto inútil hacer 800 preguntas sobre los temas” cuando ya había manifestado su negatividad a declarar.

“No veo por qué tengo que estar aquí si no voy a responder (…) No me voy a retirar si usted (presidente de la comisión) no me lo autoriza”, agregó la esposa del presidente Ollanta Humala.

Nadine Heredia llegó a la Comisión de Fiscalización del Congreso acompañada de su abogado Eduardo Roy Gates qien también tomó la palabra.

“Ella ha concurrido a este foro en virtud de la citación. Ya manifestó que no va a responder en este foro, no porque no le de la gana sino por una justificación jurídica (…) No puede someter a una persona cuando está diciendo que no va a responder. Tampoco es que los congresistas planteen mil preguntas si se sabe de antemano que no va a declarar”, afirmó.

Al igual que Nadine Heredia, su madre Antonia Alarcón evitó responder las preguntas de los congresistas. Rocío del Carmen Calderón Vinatea, amiga de la primera dama, quien se encuentra en condición de investigada en el Ministerio Público por este mismo caso, también decidió guardar silencio.

ACALORADO INTERCAMBIO DE PALABRAS

Minutos antes de que la primera dama Nadine Heredia iniciara su participación en la Comisión de Fiscalización del Congreso, los parlamentarios Mauricio Mulder y Santiago Gastañadui protagonizaron un vergonzoso incidente con insultos incluidos.

“Yo estoy aquí, presidente (de la Comisión, Gustavo Rondón) porque he sido elegido por el pueblo y no por haberme casado con la prima de nadie, así que por ahí para comenzar”, dijo el aprista.

Esto desencadenó que Santiago Gastañadui, quien está casado con Rosa Heredia Mendoza, la prima hermana de Nadine Heredia respondiera con más insultos.

“Presidente, me está insultando pues. ¿Qué es eso? Llévense a ese pobre diablo, presidente”, indicó Mulder para luego mentarle la madre al congresista de Gana Perú.

MIRA EL ACALORADO INTERCAMBIO DE INSULTOS


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .