(Foto: El Comercio)

(Foto: El Comercio)

Síguenos en Facebook



Fritz Du Bois, director periodístico del diario El Comercio, falleció esta madrugada a los 58 años de edad en la Clínica Anglo Americana por una serie de problemas cardiovasculares.


El economista había asumido el liderazgo de este importante periódico el 1 de octubre de 2013 en reemplazo de Francisco Miró Quesada Rada, quien dejó el puesto al alcanzar la edad de jubilación.

Antes de asumir ese cargo, fue director de Perú21 desde diciembre de 2008 y también laboró durante siete años en El Comercio como editor central de Fin de semana y asesor editorial.

ENLACE: Políticos y personalidades lamentan muerte de Fritz Du Bois

Fritz Du Bois estudió Letras y Humanidades en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Además, se graduó en Administración de Negocios en el Politécnico de Londres.

Fue jefe de la Oficina Comercial del Perú en Londres, presidente del Instituto de Comercio Exterior y jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Economía y Finanzas entre 1991 y 1998.

Asimismo, fue gerente del Instituto Peruano de Economía (IPE) y coautor de diversas publicaciones en materia económica como Un balance de las políticas sociales y La reforma incompleta.

Estaba casado con Cayetana Aljovín.

El fallecimiento de Du Bois tomó por sorpresa a los periodistas, ejecutivos y accionistas de El Comercio.