Waldo Ríos (c) sería el candidato de César Álvarez (Foto: Facebook/Waldo Rios)

Waldo Ríos (c) sería el candidato de César Álvarez (Foto: Facebook/Waldo Rios)

Síguenos en Facebook



César Álvarez anunció hace unas semanas que no iría a la reelección en la Presidencia Regional de Áncash, pero tendría un as bajo la manga para continuar haciendo y deshaciendo en esta parte del país.

Según informó El Comercio, el aún presidente regional ya tendría a su candidato para las elecciones del 5 de octubre. Este sería el excongresista del Frente Independiente (FIM) Waldo Ríos Salcedo, uno de los parlamentarios que recibió dinero de Vladimiro Montesinos para pasarse al fujimorismo en el año 2000.

ENLACE: Sicario reveló detalles del asesinato de Ezequiel Nolasco

Esta no es la primera vez que Ríos quiere ser presidente regional. En 2006 participó de los comicios, pero perdió ante Álvarez.

Ahora que está en campaña ha lanzado una insólita propuesta: prometió entregar mensualmente S/.500, provenientes del canon, a cada familia de la región si gana las próximas elecciones.

Los nexos de Álvarez y ríos
Fuentes del diario informaron que el nexo entre Álvarez y Ríos sería el periodista Ángel Durán León, quien sería uno de los ‘periodistas comando’ del presidente regional, es decir, defendía al funcionario a cambio de dinero.

Hoy por hoy, Durán es el encargado de manejar la propaganda de la campaña del exlegislador. Además, buscaría un puesto como regidor en la Alcaldía de Huaraz por Puro Áncash, el movimiento regional que impulsa la candidatura de Ríos.

El excongresista también es cuñado del ex consejero regional de Áncash Hugo Cáceres, quien estaría involucrado en las irregularidades en la gestión de Álvarez.

El presidente regional de Áncash está detenido, acusado de liderar una organización criminal que habría ordenado el asesinato del ex consejero regional Ezequiel Nolasco.