Hoy los socorristas recorrieron zonas cercanas al cráter. (Foto: Gigazine)

Hoy los socorristas recorrieron zonas cercanas al cráter. (Foto: Gigazine)

Síguenos en Facebook



La Policía de Japón encontró otros siete cuerpos en la cima del monte Ontake, con lo que la cifra de fallecidos subió hasta el momento a 43 a causa de la erupción volcánica.

Los cadáveres de los montañistas, que se suman a los otros 36 hallados entre el fin de semana y el lunes 29, fueron ubicados por los equipos de rescate, que hoy comenzaron a recorrer zonas cercanas del cráter a las que hasta ahora no habían tenido acceso por el peligro de una nueva erupción.

En tanto, rescatistas continúan con la búsqueda de los cuerpos de los turistas que quedaron atrapados por la súbita erupción del monte Ontake, en el límite entre las prefecturas japonesas de Nagano y Gifu. El incidente también dejó 63 heridos.

ENLACE: [VIDEO] Monte Ontake entró en erupción en Japón

*Algunos fallecieron por la inhalación de gases tóxicos o sofocados por las cenizas. También hubo quienes se cayeron durante la confusión o quienes fueron aplastados por rocas.

Unas 230 turistas, que se vieron obligadas a buscar refugio en cabañas cercanas al volcán debido a la baja visibilidad de la zona, lograron descender exitosamente la noche del domingo.

Más de 550 oficiales, entre policías, bomberos y miembros de las fuerzas armadas, participan en la búsqueda de los cadáveres. Sin embargo, el trabajo de hoy tuvo que ser suspendido luego de que se detectara gases tóxicos cerca de la cumbre del monte Ontake, informó Japan Times.

ENLACE: Filipinas: Volcán Mayón entra en erupción y lava desciende

Los familiares de los desaparecidos se han trasladado a una escuela cercana en espera de noticias de sus seres queridos.

La agencia meteorológica japonesa señaló que la erupción fue causada por una ‘explosión hidrovolcánica’, fenómeno que ocurre cuando el magma calienta a tal grado reservas de agua subterránea que esta sale disparada a alta presión como vapor. Advirtieron que es posible otra erupción pueda ocurrir próximamente.

El monte Ontake, una popular zona turística a 200 kilómetros al oeste de Tokio, presentó su última actividad en 2007.