Síguenos en Facebook



El 27% de los peruanos declaró cuidar el uso del agua (no derrochándola) como principal acción para cuidar el medio ambiente, destacando los hogares de Lima, Piura y Chiclayo.

Otro 25% afirmó usar lámparas o focos de bajo consumo y otro 18% dijo separar la basura que se puede reciclar, según se desprende de la última pregunta relámpago LinkQ realizada por Kantar Worldpanel.

Por otro lado, tenemos un 13% que declaró utilizar envases retornables, destacando los hogares de Lima y de la Región Norte. Otro 10% indico llevar sus propias bolsas cuando realiza sus compras.

Para todos los NSE el cuidar el uso del agua y el utilizar lámparas o focos de bajo consumo, son las principales acciones que realizan para cuidar el medio ambiente.

MIRA TAMBIÉN SOBRE MEDIO AMBIENTE

Medio ambiente: 10 tips para ahorrar el agua en casa | FOTOS

El cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos. Desde nuestros hogares podemos tener un efecto positivo en la lucha por la preservación del planeta. Un ejemplo claro es el ahorro del agua, elemento esencial para la vida en la Tierra.

Medio ambiente: conoce este truco para ahorrar agua y nutrir tus plantas

El agua es uno de los recursos más importantes para la vida en la Tierra, y su cuidado es responsabilidad de todos. Si quieres ayudar al planeta, Sedapal (Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima) da algunos tips sobe el uso responsable del agua a través de su cuenta oficial en Facebook.