Medio ambiente: conoce este truco para ahorrar agua y nutrir tus plantas

Gota a gota, el agua se agota. (Foto: Getty Images)

Gota a gota, el agua se agota. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



El agua es uno de los recursos más importantes para la vida en la Tierra, y su cuidado es responsabilidad de todos. Si quieres ayudar al planeta, Sedapal (Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima) da algunos tips sobe el uso responsable del agua a través de su cuenta oficial en Facebook.

¿Sabías que hay una forma de cuidar el agua y al mismo tiempo nutrir a las plantas? Sí. Cada vez que cocines huevos duros, en vez de tirar el agua*, guárdala y utilízala para regar plantas. “Estas se beneficiarán los nutrientes liberados por las cáscaras”, asegura Sedapal en su página en Facebook* como parte de su campaña Yo Cuido el Agua.

DATOS CLAVES SOBRE EL AGUA

El agua (H2O) puede hallarse en estado líquido, sólido y gaseoso, y es esencial para la vida.

Cubre el 71% de la Tierra, principalmente en los océanos. Los glaciares y casquetes polares solo representan el 1,74% del agua, mientras que depósitos subterráneos y glaciares continentales el 1,72%. El 0,04% restante se lo repartan los lagos, humedales, ríos, atmósferas, etc.

El 70% del agua dulce se utiliza para la agricultura. El acceso al agua potable se ha incrementado en casi todos los países. Sin embargo, la FAO advierte que uno de cada 5 países tendrá problemas de escasez de agua antes de 2030.

MIRA TAMBIÉN SOBRE MEDIO AMBIENTE

Medio ambiente: 10 tips para ahorrar el agua en casa | FOTOS

El cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos. Desde nuestros hogares podemos tener un efecto positivo en la lucha por la preservación del planeta. Un ejemplo claro es el ahorro del agua, elemento esencial para la vida en la Tierra.