Su abogado no "sabe" si su cliente se encuentra en el país vecino. (Foto: USI)

Su abogado no "sabe" si su cliente se encuentra en el país vecino. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La Interpol de Bolivia informó al Perú que el prófugo empresario Martín Belaunde Lossio solicitó refugio al vecino país.

La Organización Policial Internacional envió un documento a Lima, el lunes 29, en el que precisa que el exasesor del presidente Ollanta Humala solicitó el recurso al Gobierno de Evo Morales, aunque el mandatario afirmó hoy que su canciller, David Choquehuanca, no había recibido ninguna solicitud.

El refugio es un beneficio temporal, mientras que las autoridades deciden si le otorga o no el asilo, lo que hace suponer que el investigado ya ingresó al país altiplánico. Su abogado, José Urquizo, no negó ni afirmó que su cliente se encuentre en Bolivia.

ENLACE: Evo Morales dice que Martín Belaunde Lossio no ha pedido asilo en Bolivia

“Solo me informé por los medios de comunicación que un asesor del presidente Ollanta estaría pidiendo asilo. No tengo información, estuve reunido con el canciller. Cualquier pedido tiene que pasar por la cancillería. Hasta este momento solo es una información periodística”, manifestó hoy el mandatario boliviano.

La declaración de Morales fue en respuesta al suspendido fiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia, quien señaló el supuesto paradero del exfinancista del nacionalismo.

Belaunde Lossio es acusado de presuntos actos de corrupción y presiones en favor de empresas privadas, a las que habría favorecido con licitaciones valiéndose de sus contactos en el Estado. Asimismo, por su presunta participación en el espionaje a rivales del encarcelado expresidente regional de Áncash César Álvarez practicado desde ‘La Centralita’.