El próximo burgomaestre también cuestionó al Corredor Azul. (Foto: Andina)

El próximo burgomaestre también cuestionó al Corredor Azul. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El alcalde electo de Lima, Luis Castañeda Lossio, adelantó que formará equipos para “recuperar” la Caja Metropolitana, entidad municipal cuestionada por entregar supuestos préstamos irregulares.

En una entrevista concedida a El Comercio, el líder de Solidaridad Nacional, elegido para su tercer mandato edil, incluyó a la institución entre lo que más le preocupa de la administración que heredará de Susana Villarán.

“(Me preocupa) Todo, pero no me quedaré en la preocupación, hay que resolver. Hay que formar equipos para recuperar la Caja Metropolitana, la beneficencia, el SAT y otros”, expresó próximo burgomaestre, que ganó las elecciones del domingo 5 con una amplia mayoría de 50% de votos.

ENLACE: 10 frases de Luis Castañeda sobre la reforma del transporte en Lima

De otro lado, Castañeda Lossio volvió a cuestionar el servicio del Corredor Azul implementado por Villarán, pero recalcó que no suspenderá la circulación de los buses en las avenidas Tacna, Garcilaso de La Vega y Arequipa.

“No tiene paraderos, patios, los buses adecuados, las rutas se cambian repentinamente, las alimentadoras son escasas y, por último, la población no está satisfecha con ello. No cumple el objetivo. Lo veremos más claro cuando se comience a cobrar el pasaje”, añadió y acotó que lo mismo se hará frente al anunciado corredor Javier Prado-La Marina.