(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Las autoridades chilenas activaron el protocolo sanitario de emergencia en un hospital de Santiago ante la sospecha de ébola en un ciudadano de este país que estuvo de viaje en Guinea Ecuatorial.

El Ministerio de Salud de Chile informó que se trata de un hombre que llegó hace una semana de un viaje al país africano y que este domingo se presentó con “síntomas febriles” en el hospital Barros Luco, del barrio santiaguino de San Miguel.

ENLACE: ¿Cómo se produjo el primer contagio de ébola en Estados Unidos?

El paciente viajó el 9 de junio a Guinea Ecuatorial, donde, según el Gobierno, no se han registrado oficialmente casos de ébola, y regresó a Santiago el 5 de octubre tras hacer escala en Madrid.

El hombre fue aislado de inmediato para evaluar su estado y “prevenir posibles situaciones de contagio en el centro hospitalario”.

ENLACE: Una enfermera es quien se contagió con el ébola en Estados Unidos

El Gobierno de Chile aseguró que cuenta con equipos técnicos y profesionales para responder ante cualquier brote epidémico y recordó que desde el 9 de octubre están en marcha los protocolos entre los distintos ministerios y organismos involucrados para hacer frente a un posible contagio de ébola en el país.