(Foto: Flickr / kylesimourd)

(Foto: Flickr / kylesimourd)

Síguenos en Facebook



Un error en el cumplimiento del protocolo de seguridad fue el responsable del primer caso de contagio de ébola en territorio estadounidense, informó el director del Centro para el Control de Enfermedades (CDC), Tom Frieden.

“No sabemos qué ocurrió durante el cuidado del paciente, el paciente original en Dallas, (…) pero en algún momento se produjo una ruptura en el protocolo que llevó a la infección”, señaló.

La trabajadora del hospital de Dallas, cuya identidad se desconoce a su pedido y que atendió a un hombre de Liberia enfermo de ébola, dio positivo en una prueba preliminar.

ENLACE: Una enfermera es quien se contagió con el ébola en Estados Unidos

Daniel Vega, de las autoridades sanitarias de Texas, aseguró que la paciente llevó traje de protección completo durante el contacto que tuvo con el enfermo durante su segunda visita a urgencia del hospital presbiteriano de Dallas

“La persona siguió totalmente las medidas del CDC: traje, guantes, máscara, gafas”, señaló.

La mujer está aislada desde el viernes cuando registró fiebre no muy alta. Los resultados preliminares se conocieron el sábado por la noche y su estado actual es estable.

Thomas Eric Duncan, un hombre de Liberia que fue el primer paciente con ébola diagnosticado fuera de África, falleció el miércoles por la enfermedad en el mismo hospital.

ENLACE: Ébola: Aeropuerto de Nueva York inició control de pasajeros de África