(Foto: Congreso Perú)

(Foto: Congreso Perú)

Síguenos en Facebook



El congresista José León cambió de versión sobre el alquiler de la casa de playa en Huanchaco, en donde vivía el narcotraficante mexicano Rodrigo ‘Lic’ Torres, vinculado a la incautación de más de siete kilos de cocaína en Trujillo.

ENLACE Jose León no piensa renunciar a su inmunidad parlamentaria

En un inicio, el legislador peruposibilista había manifestado que había alquilado la vivienda a Luciana Villavicencio, quien de acuerdo a las primeras investigaciones, en realidad era la encargada de la limpieza de la casa.

En Cuarto Poder, el legislador admitió que conocía que Villavicencio vivía con otras cuatro personas, y más de uno de aparente nacionalidad mexicana. Indicó, además, que los familiares de los inquilinos visitaron el inmueble en más de una oportunidad.

(Foto: Congreso Perú)

León sostuvo que Villavicencio y los mexicanos arrendaban la vivienda desde antes de que él la comprara en 2013, motivo por el que se las siguió alquilando al tener las “mejores referencias comerciales”.

“En el año 2012, antes que tuviéramos la propiedad de la casa, estos señores ya la estaban alquilando, ya vivían en la casa”, explicó.

Respecto a la fotografía mostrada por Caretas en donde se ve al legislador visitando la casa, reiteró que solo lo hizo para pedir que la desocupen. De acuerdo a la Policía Nacional, al menos 10 veces fue a la vivienda, aunque según el legislador, solo fue en dos oportunidades.