(Foto: Facebook / Salvador Heresi)

(Foto: Facebook / Salvador Heresi)

Síguenos en Facebook



Si las elecciones en Lima fueran mañana, Salvador Heresi superaría a Susana Villarán, pero no le alcanzaría para vencer a Luis Castañeda.

De acuerdo al último sondeo de CPI, el candidato de Perú Patria Segura (PPS) alcanzaría el 9,4% de los votos, mientras que la actual alcaldesa y aspirante a la reelección por Diálogo Vecinal se quedaría en 8,8%. Es la primera vez que el burgomaestre de San Miguel ocupa el segundo lugar de la intención de vcto.

En tanto, el líder de Solidaridad Nacional continúa a la cabeza de la carrera electoral con el 54,7% de los votos a menos de un mes de los comicios del 5 de octubre.

Más atrás están Enrique Cornejo (3,3%), Felipe Castillo (3,2%), Alberto Sánchez Aiscorbe (2%), Nora Bonifaz (1,4%) y Jaime Zea (1,1%). Del mismo modo, el 11,4% de los limeños dice que votará en blanco o viciado y el 2,2% no sabe ni opina.

ENLACE: Susana Villarán sobre Luis Castañeda: ‘‘Ha dejado de ser mudo, queremos escucharlo’‘

El 69,5% de los encuestados también indicó que, independientemente del candidato por el que votará, cree que Castañeda será el próximo alcalde. Solo el 7,2% confía que será Villarán y el 6%, Heresi.

Asimismo, el 77,3% afirmó que definitivamente no votaría por Susana Villarán, el 34,4% por Heresi y el 25,8% por Castañeda.

ENLACE: Salvador Heresi subió a 11% y está cerca de Susana Villarán, según CPI

El estudio dado a conocer por RPP Noticias también concluyó que el 81,8% considera que esta campaña es más de guerra sucia y ataques. Solo el 13% cree que es de propuestas.

Además, el 56,6% asegura que la inseguridad ciudadana es el principal problema de la capital, seguido de la congestión vehicular, limpieza pública y falta de mantenimiento.