Más soldados llegan al centro comercial Westgate. (Foto: @FahmidaMiller)

Más soldados llegan al centro comercial Westgate. (Foto: @FahmidaMiller)

Síguenos en Facebook



Tres soldados kenianos heridos en un asalto al Westgate mall de Nairobi murieron a consecuencia de sus lesiones, informó el martes el ejército del país africano, mientras que testigos informan que se continúan oyendo disparos desde el interior del recinto.

En total, eran 11 los soldados lesionados en el ataque contra la guerrilla somalí Al Shabab, aunque por el momento solo sobreviven ocho en el hospital, informó el medio local Daily Nation.

Más temprano, las fuerzas del orden indicaron que continúan neutralizando la amenaza terrorista en el centro comercial y que estaban desarmando los explosivos dejados por los extremistas. El atentado, que ocurre en un centro comercial frecuentado por expatriados y personas de altos recursos, comenzó el sábado y deja al menos 62 víctimas, entre ellas un médico peruano.

En una conferencia de prensa en Ginebra, Suiza, el representante de la ONU en Somalia, Nicholas Kay, pidió a la comunidad internacional intensificar la lucha contra los insurgentes islamistas. Además, la Corte Internacional de Justicia indicó en un comunicado que está lista para llevar a la justicia a los responsables del ataque.