Keiko Fujimori participó en acto público en el que se entregó dinero. (Foto: @KeikoFujimori)

Keiko Fujimori participó en acto público en el que se entregó dinero. (Foto: @KeikoFujimori)

Síguenos en Facebook



Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular a la presidencia, no fue excluida de las elecciones 2016 por el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 debido a la supuesta entrega de dinero y dádivas en actos proselitistas.

Candidatos como Alan García y Verónika Mendoza se manifestaron al respecto, al igual que los partidos Perú Posible, en carrera con Alejandro Toledo, y Alianza por el Progreso (APP), del excluido César Acuña. También opinó la primera dama, Nadine Heredia,

A continuación 5 frases acerca de la resolución del JEE que declaró infundado, “por falta de pruebas”, el pedido de exclusión de Keiko Fujimori.


1. “Eso hubiera traído graves consecuencias a 15 días de las elecciones, hubiera desordenado aún más el paisaje electoral y hubiera generado confusión e incertidumbre a los votantes”. Alan García


2. “Los peruanos ya estamos hartos de que nos discriminen por apellidos, por lugar de origen, por género, por clase social. Por eso el cambio es urgente. Frente a toda la guerra sucia y las mentiras, vamos seguir creciendo, ya estamos a un paso de la segunda vuelta y a dos de ganar. Y vamos a construir juntos un país donde todos seamos iguales ante la ley”. Verónika Mendoza.


3. “Es evidente que todo lo que se ofreció en esa actividad tenía fines políticos publicitarios y la ley es clara, debió proceder la exclusión de la candidata porque se trata de un caso similar al de César Acuña”. Congresista de Perú Posible Rennán Espinoza.


4. “Hoy, 23 de marzo del 2016, el Perú recuerda sus días más oscuros, a los cómplices y sus métodos”. Primera dama, Nadine Heredia.


5. “¿Cómo actuarían los organismos internacionales? Porque mientras Keiko Fujimori ha regalado dinero en una actividad proselitista, lo de César Acuña fue una clara ayuda humanitaria hacia una persona que no tenía cómo pagar una silla de ruedas desde hace muchos años y un acto solidario con más de 3.000 personas que agradecen el muro de contención en Chosica”. Vocero de Alianza por el Progreso (APP), Richard Acuña.


LEE TAMBIÉN…

La decisión se tomó poco después de la medianoche… http://goo.gl/McHK8m

Posted by La Prensa on jueves, 24 de marzo de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.