Guzmán confía en decisión final favorable. (Foto: EFE)

Guzmán confía en decisión final favorable. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Todos Por el Perú presentó un recurso extraordinario contra la resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ratificada hoy por el Jurado Nacional Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, que declaró inadmisible la candidatura a la presidencia Julio Guzmán.

El fallo del JEE se refirió la sentencia de la Dirección Nacional del Registro de Organizaciones Políticas del JNE, la que consideró improcedente la modificación del estatuto, tribunal nacional electoral y el símbolo del partido, motivos por los que el postulante que se encuentra segundo en las encuestas podría quedar fuera de carrera.

El martes 23 de febrero se celebrará la audiencia pública en la que se revisará la apelación de Julio Guzmán.

[Piden resolver pronto situación de Julio Guzmán para no generar confusión]

En respuesta, el aún postulante anunció desde Chimbote que este sábado 20 de febrero presentará los documentos para subsanar las “observaciones muy puntuales” hechas por el JEE.

“Es una buena señal lo que ha pasado ahora, porque al declararlo inadmisible significa que van a proceder a inscribir nuestra candidatura si levantamos las observaciones, que son muy específicas. Hay una buena prensa que le encantaría y que sueña que yo no participe en las elecciones, y eso a mí me queda claro”, manifestó.

Entre las observaciones, se resalta que el acta de elección interna que acompañó la solicitud de inscripción de la plancha presidencial de Julio Guzmán ha sido suscrita por miembros del tribunal nacional electoral de Todos por el Perú que no se encuentran inscritos como integrantes de la instancia en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).


LEE TAMBIÉN…

#CésarAcuña: ONPE inició proceso sancionador por entrega de dinerohttp://ow.ly/YuDl5

Posted by La Prensa on jueves, 18 de febrero de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.