Julio Guzmán es el candidato presidencial de Todos por el Perú (Foto: Andina)

Julio Guzmán es el candidato presidencial de Todos por el Perú (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El analista político Fernando Tuesta sostuvo que el Jurado Especial Electoral (JEE) de Lima Centro 1 debe resolver pronto la situación del candidato presidencial de Todos por el Perú, Julio Guzmán, para no generar confusión en los electores y competidores.

Refirió que la situación de incertidumbre frente a la candidatura de Guzmán tiene impacto político en la campaña electoral.

[Julio Guzmán: JNE aclara que fallo no es contra su candidatura presidencial]

“Esto tiene un impacto político porque unos electores pueden pensar que ya salió de carrera y buscar a otro candidato, la noticia puede tener una repercusión en su campaña porque crea confusión en los electores y competidores”, declaró.

Tuesta Soldevilla precisó que no existe un plazo para que el organismo electoral se pronuncie sobre la situación de Guzmán, pero remarcó que ese dictamen debe darse antes de las elecciones generales del 10 de abril.

“La Ley Orgánica de Elecciones señala que el jurado deberá resolver las tachas y este tipo de inscripción antes de la elección, entonces puede ser en una fecha próxima, creo que tratándose de un hecho de esta naturaleza, esto debiera resolverse pronto, no solamente porque hay una expectativa de esa agrupación, sino para todos los electores”, agregó.

Asimismo, precisó que si el JEE de Lima Centro 1 declara improcedente la candidatura de Guzmán, este tiene la opción de presentar un recurso de apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones.



TAMBIÉN LEE SOBRE JULIO GUZMÁN



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .