Eco publicó decenas de ensayos sobre moralidad y medios de comunicación. (Foto: Getty Images)

Eco publicó decenas de ensayos sobre moralidad y medios de comunicación. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



El escritor italiano Umberto Eco, uno de los autores más relevantes de la literatura en el mundo, falleció el viernes a los 84 años de edad, informa el Corriere della Sera.

El narrador de El nombre de la rosa y El péndulo de Foucault, filósofo de formación, era considerado uno de los intelectuales más respetados de Europa por sus opiniones acerca de la política, sociedad, moralidad y los medios de comunicación.

Ensayista, novelista y periodista, Umberto Eco recibió el Príncipe de Asturias de la Comunicación en el año 2000. En varias ocasiones fue propuesto para el Premio Nobel de Literatura.

[Stephen King en homenaje a Harper Lee: ‘‘Vamos a celebrar su vida’‘]

En total el intelectual publicó siete novelas. El nombre de la rosa, la más popular, se trasladó al cine, del que el literato era un gran conocedor. Número cero, ficción sobre los dilemas de la prensa editada en 2015, es su testamento literario.

Entre otros reconocimientos, a Umberto Eco le concedieron las máximas condecoraciones por aportes culturales y humanísticos en Italia, Francia, Alemania y Austria.


LEE TAMBIÉN…

Un día como hoy en 1939 nació el escritor Alfredo Bryce Echenique… http://bit.ly/1RTobfD

Posted by La Prensa on viernes, 19 de febrero de 2016



Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.