Síguenos en Facebook



Luego de meses de confinamiento para evitar la propagación del coronavirus, el contacto con la naturaleza se ha convertido en un factor muy importante para los adultos y los niños, ya que desarrollar actividades al aire libre en espacios abiertos ayudan a contrarrestar los efectos psicológicos que produjo el confinamiento.

Precisamente, por ello el Centro Cultural Escape, ha desarrollado un proyecto llamado Navegantes del Juego que a través de diversas actividades lúdicas busca acercar a los ciudadanos de Pucusana con el arte y reconectarlos con la naturaleza.

Asimismo, se realizará la proyección del cortometraje “Aprendiendo a cambiar”, material producido por el ESCAPE para concientizar a la población sobre los efectos de la pandemia en la vida de las personas con menos recursos.

Las actividades y la proyección del cortometraje se desarrollarán este domingo 13 de diciembre a partir de las 4:30 pm en el Malecón de Pucusana (altura cruce con la calle San Pedro), y contará con un aforo de 50 personas como máximo.

Cabe resaltar que para la ejecución de estas actividades se consideran todas las medidas de seguridad, tales como el distanciamiento social, la desinfección de manos. Asimismo, las personas que participen en este evento deberán usar la mascarilla en todo momento.

Entre las actividades recreativas de las que podrán disfrutar adultos y niños, tenemos:

  • Ludoescape. Actividades lúdicas de motricidad gruesa (circuitos, juego de postas, movimiento, etc.)
  • Sobre los libros un barco va. Actividades articuladas para incentivar la lectura y la creación de historias, por medio de una selección de cuentos.
  • Pequeños pintores del puerto. Actividades relacionadas a la creación libre en dibujo y pintura.
  • Arte en vivo. Intervención artística desde las artes plásticas en vivo.
  • Películas al borde del mar. Estreno del cortometraje “Aprendiendo a Cambiar”.

Esta actividad es posible realizar gracias al trabajo articulado entre el Centro Cultural ESCAPE y la Municipalidad de Pucusana, cuyo trabajo en conjunto busca recuperar los espacios públicos con seguridad y orden, para que lo niños, niñas y todos los pobladores de Pucusana cuenten con espacios

Tags:

Pucusana