La idea es promover espacios de aprendizaje virtual para niños en verano. (Foto: Instagram)

La idea es promover espacios de aprendizaje virtual para niños en verano. (Foto: Instagram)

Síguenos en Facebook



Este verano los niños tienen la oportunidad de seguir aprendiendo desde casa, gracias a los diferentes talleres vacacionales online que existen. Tal es el caso de “Punto y Coma”, un emprendimiento que busca promover la lectura entre los niños, a través de sesiones en las que aprenden, analizan y conversan sobre un mismo texto.

Este club de lectura, además de inculcar la pasión por la lectura, busca reforzar valores y buenas prácticas en los menores, con libros que hablen de temas generales importantes como de tolerancia, ciudadanía, respeto, empoderamiento y otros específicos como el significado de la navidad y las oportunidades de crecer en tiempos difíciles, en el contexto de la pandemia.

Sus creadoras encontraron en el aislamiento, una motivación para crear espacios donde los niños puedan divertirse en torno a un tema en común como son los libros, “es una forma de escapar de la realidad y viajar a otras ciudades, mundos y galaxias”, señala Estefanía Baldeón, cofundadora de ‘Punto y Coma’.

¿Cómo funciona?

Cada mes se forman grupos de doce niños, que participan de tres sesiones guiadas por una profesora especializada en escritura creativa para la educación primaria. Cada menor recibe un kit especial de lectura, con el libro seleccionado del mes, dinámicas de aprendizajes y elementos que harán más divertidas sus sesiones. Además, tienen la oportunidad de conocer a escritores peruanos y protagonistas de algunas historias.

En su próxima edición, los pequeños leerán “Peruanos Power: Inés Melchor”, aprenderán sobre la perseverancia, los sueños y las metas por cumplir en la vida. Además, contarán con la participación de la atleta peruana en una de las sesiones, donde podrá responder las preguntas de todos los participantes. Esta es

De esta manera, este proyecto espera ser una gran alternativa de aprendizaje seguro en una temporada de vacaciones donde el aislamiento debe conservarse. Para más información visita la cuenta de Instagram @puntoycoma_club y Facebook @puntoycoma.club