Presentamos 7 opciones que puedes adquirir en todas las librerías del Perú para celebrar el Día del Niño.

Presentamos 7 opciones que puedes adquirir en todas las librerías del Perú para celebrar el Día del Niño.

Síguenos en Facebook



Este domingo 15 de agosto se celebra el Día del Niño, una fecha especial para los más pequeños de la casa y qué mejor regalo que un libro para que puedan hacer volar su imaginación. A continuación, presentamos 7 opciones que puedes adquirir en todas las librerías del Perú.

Título: Rodillas Sucias
Autor: Jorge Eslava
Sinopsis:

Este libro reúne seis relatos de juegos, llenos de travesura e inventiva, que se disfrutaban en las calles y los caminos de nuestro país. Hoy los presentamos con el afán de recuperar aquella memoria y motivar una sana desobediencia en nuestra sociedad, cada vez más agobiada por tecnicismos y desatenta a una valiosa tradición. Volvamos a lo mejor de la infancia, al placer de jugar con la potencia transformadora del cuerpo y de la imaginación. Con estas páginas y en las circunstancias que vivimos, buscamos dignificar nuestro bicentenario.

Título: ¡Hola Marina!
Autor: Claudia y Andrea Paz
Sinopsis:

Una tortuga y un niño viven vidas paralelas: ella en el mar, él en la tierra. Cada uno en su mundo vive feliz. Pero un día sus vidas se cruzan en un gran acontecimiento ocasionado por una acción, aparentemente, insignificante. Descubre junto a Emilio cómo un descuido puede cambiar por completo la vida de otros seres vivos y disfruta de esta tierna historia que te animará a pensar en los demás.

Título: La osita, el mono y el cóndor
Autor: Susanne Noltenius
Sinopsis:

Una osita de anteojos quiere estar siempre con mamá y llora cuando va a la escuela. Un mono cola amarilla siente celos de su hermano y cruza un caudaloso río en busca de aventuras. Un cóndor con el ala atrofiada aprende a volar. Tres animalitos típicos del Perú descubren la importancia de la familia, la ayuda mutua y las habilidades especiales en estas tres historias, donde además conocerán personajes de muchos colores, como en un arcoíris, las flores y plantas.

Título: Animales peruanos para jugar y colorear
Autor: Micaela Chirif y Loreto Salinas
Sinopsis:

Tomando como punto de partida las imágenes para colorear de un variado conjunto de animales, este libro construye un espacio de juego. En él, a través de preguntas e indicaciones, el lector es invitado a participar activamente como coautor, y a disfrutar de una manera singular de su encuentro con la fauna peruana.

Título: Maytalia y los dinosaurios
Autor: Mayden
Sinopsis:

¿Sabías que la vida humana en la Tierra apareció hace apenas un ratito, en comparación con la larga historia del planeta? ¿Qué había antes? Entre otras especies estaban los dinosaurios, esos animales increíbles que a todos nos habría gustado conocer. ¡Pues Natalia y Mayden lo van a conseguir!

Viajarán al pasado movidos, como siempre, por una buena causa. Pero alguien les ha robado la máquina del tiempo y ha montado un peligroso negocio que amenaza con arrasar el mundo de los dinosaurios y alterar con ello el curso de la evolución y de la historia. ¿Conseguirán impedirlo? Una arriesgada aventura donde, de paso, conoceremos muchas curiosidades sobre estos grandes reptiles y sobre otros muchos mitos del pasado. ¿Te vienes?

Título: Animales peruanos 2. Florido, el guacamayo colorido
Autor: Claudia y Andrea Paz
Sinopsis:

Florido, el guacamayo colorido: Incentivará a los niños a desarrollar sus habilidades y talentos. Después del éxito de la colección Educando a Mi Hijo, las hermanas Paz relanzan Animales Peruanos, conformada por ocho títulos que hablan de los animales más queridos por todos los niños. Son pequeñas historias contadas para niños que nos enseñan una serie de valores importantes en la educación de los más pequeños de casa.

Titulo: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes. 100 peruanas extraordinarias
Sinopsis:

La publicación del primer volumen de esta serie maravilló a todo el mundo, y le mostró a las Niñas Rebeldes de todo el planeta que no hay fronteras ni límites para que cumplan sus sueños y sean lo que quieren ser. Y, para que siga la rebeldía, hemos preparado para ellas esta edición con la historia de cien peruanas extraordinarias. Junto con un grupo de talentosas ilustradoras, investigadoras, escritoras y editoras, también peruanas, reunimos a mujeres de todas las épocas y profesiones para rendir homenaje al gran legado de rebeldes que ha levantado la voz y ha probado que otro mundo es posible: deportistas, escritoras, empresarias, artistas, heroínas, educadoras, chefs, ingenieras, activistas, astrónomas, y muchas más. Todas sus historias se convierten en palabras de aliento que nos recuerdan lo importante que es luchar por aquello que creemos.

Título: Cuentos con valores
Autor: Rosa María Cifuentes
Sinopsis:

A todos los niños que buscan ser escuchados, acompañados y amados. Verlos sonreír es un regalo; verlos crecer y ser luz es una maravillosa bendición. Siete cuentos para poder activar siete dones en cada niño. Para que se sumerjan en las historias especiales que se han escrito pensando en lo que sienten y que, a veces, no comprenden. Cuentos que, mediante hermosas, tiernas y cálidas ilustraciones, buscan llegar a los más pequeños y abrazarlos en sus momentos más emotivos.

Fe, amistad, valor, verdad, esperanza, solidaridad, voluntad, amor, lealtad, alegría y humildad son parte de los valores que acá encontrarás. Un libro para niños, padres, tutores y todo aquel que quiera regresar a esta hermosa etapa de la vida con reflexión.