Síguenos en Facebook
El Congreso archivó definitivamente la denuncia constitucional contra Julio Gagó, señalado de contratar con el Estado a través de la empresa Copy Depot.
La Comisión Permanente del Parlamento no encontró pruebas determinantes para continuar la investigación al legislador fujimorista, quien en junio de 2014 fue sancionado con una suspensión de cuatro meses mientras se indagaba su caso.
A Gagó se le abrió un proceso por presuntos vínculos con la mencionada compañía que habría pertenecido a su familia y la que habría vendido al sector público máquinas fotocopiadoras que importa Jaamsa, negocio del parlamentario.
ENLACE: Caso Gagó: Peritaje policial niega manipulación de audios
El militante de Fuerza Popular se vio comprometido por una grabación en la que se le escucha pedir a los trabajadores de Copy Depot que compren los productos de Jaamsa. “La ventaja que van a tener es que muchos nos van a comprar. Porque siempre hay un apoyo indirecto. ¿Entienden lo que les quiero decir? Por congraciarse conmigo, van a comprar. Porque un alcalde a veces requiere un congresista para tal caso”, se le escucha decir.
Según Gagó, la grabación fue editada y ordenó un peritaje. Una revisión de la Policía concluyó que las cintas no se manipularon. El Ministerio Público ya había desestimado la denuncia.
Te puede interesar
-
Keiko Fujimori sobre caso Gagó: "Hay que respetar resoluciones fiscales"
-
Fiscalía archivó investigación contra Julio Gagó por caso Copy Depot
-
Tribunal de Contrataciones del Estado observa empresas vinculadas a Julio Gagó
-
Julio Gagó: "He recibido una sanción netamente política y no ética"
-
Congresista Gagó suspendido y su caso es enviado a Acusaciones Constitucionales