Síguenos en Facebook
La conexión con el Metro de Lima, la ampliación de la estación Canaval y Moreyra y el alargue del tramo norte son tres obras pendientes del Metropolitano.
La primera debió concluir en marzo de este año, pero las empresas concesionarias no llegaron a un acuerdo para conectar el servicio con la avenida Grau y una estación del tren eléctrico en la zona de La Parada.
En la estación de San Isidro, que recibe más de 20 mil pasajeros por día, los trabajos se anuncian desde 2012, indicó el diaro El Comercio. En esta parada suele haber gran congestión de unidades en las horas punta.
En tanto, las obras entre Naranjal y el parque Sinchi Roca se anunciaron para marzo, pero el presidente de Protransporte, Gustavo Guerra-García, indicó que recién en diciembre se habilitará el tramo de 7,5 kilómetros con cuatro estaciones ligeras.
“Los retrasos se deben a la lentitud de los trámites en el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP)”, señaló el gerente de Infraestructura de la empresa edil, Segundo Martínez.