El artista es un activista de la causa palestina. (Foto: Angela George/Wikimedia)

El artista es un activista de la causa palestina. (Foto: Angela George/Wikimedia)

Síguenos en Facebook



El actor español Javier Bardem se manifestó en contra de los ataques del Ejército de Israel en la Franja de Gaza que ya dejaron más de 700 palestinos muertos. El artista calificó como “genocidio” la acción de Estado israelí.

“En el horror que está sucediendo en Gaza NO cabe la equidistancia ni la neutralidad. Es una guerra de ocupación y de exterminio contra un pueblo sin medios, confinado en un territorio mínimo, sin agua y donde hospitales, ambulancias y niños son blancos y presuntos terroristas. Difícil de entender e imposible de justificar. Y vergonzosa la postura de la comunidad internacional occidental de permitir tal genocidio”, escribió en una carta enviada a El Diario.

Ante la gran cantidad de heridos que no pueden ser atendidos, la Organización Mundial de Salud (OMS ) pidió hoy la creación de un corredor humanitario en la zona para evacuar a los lesionados y transportar medicamentos. Desde el inicio de la ofensiva militar israelí el 8 de julio, 5.100 palestinos han sufrido daños físicos, muchos de ellos niños.

ENLACE: Cronología del horror en Gaza: Enfrentamiento entre Israel y Hamas

“No entiendo esta barbarie que los horribles antecedentes del pueblo judío hacen aún más cruelmente incomprensibles. Solo las alianzas geopolíticas, esa máscara hipócrita de los negocios, por ejemplo, la venta de armas, explican la posición vergonzosa de EE.UU., la Unión Europea y España”, añade.

Bardem contó que su hijo nació en un hospital judío, comunidad en la que tiene amigos que no apoyan que su gobierno mate a niños en Palestina con el argumento de la autodefensa.

ENLACE: ¿Cómo reaccionan los niños de la Franja de Gaza ante la violencia?

“Sí, soy europeo y me avergüenza una comunidad que dice representarme con su silencio y su nula vergüenza (…) Sí, vivo en España pagando mis impuestos y no quiero que mi dinero financie políticas que apoyen esta barbarie y el negocio armamentístico con otros países que se enriquecen matando a niños inocentes”, subrayó.