(Foto: Autorex Peruana)

(Foto: Autorex Peruana)

Síguenos en Facebook



Para salir de viaje al volante de su propio auto demos por sentado que revisa el vehículo con frecuencia. Ahora, aparte del mantenimiento de rigor, conocerá otros tips para que su ruta sea segura y llegue a tiempo a su destino en estas Fiestas Patrias.

  • Calcule la distancia total a recorrer y compárelo con el mantenimiento requerido. Si se excede el kilometraje y no hay posibilidad de realizar el servicio en el lugar de destino, es preferible que realice el mantenimiento antes de salir de viaje.
  • Revise el nivel de líquidos (aceite, refrigerante, fluido de dirección hidráulica, líquido de frenos, embrague, etc). Si nota algún nivel demasiado bajo, no solo rellene el recipiente, sino busque algún indicio de fuga.
  • Observe que la batería no se encuentre descargada y que los contactos estén siempre limpios. La vida útil promedio de una batería libre de mantenimiento es de dos a tres años. Si se encuentra cerca de este plazo, es preferible llevar el auto a un taller para una revisión.
  • Revise que los faros principales y las luces bajas, altas, direccionales y las de freno funcionen correctamente, sobre todo los faros principales. Estos también deberán estar alineados adecuadamente, para evitar cegar a los demás conductores durante viajes de noche.
  • Revise que las llantas no tengan ningún daño visible como rajaduras, bultos, desgaste excesivo o desigual, y asegúrese que la llanta de repuesto esté en perfectas condiciones y debidamente inflada.
  • Revise la parte baja del auto y verifique que se encuentre seco y sin daños visibles.
  • Es fundamental contar con un kit básico de herramientas (destornilladores, pinza, llaves mixtas, gata, llave de ruedas), así como implementos de seguridad (triángulo, cable para remolcar, cables para batería, extintor, botiquín).