(Foto: Instagram / Jennette McCurdy)

(Foto: Instagram / Jennette McCurdy)

Síguenos en Facebook



Casi dos semanas después de que Nickelodeon confirmó la cancelación de Sam & Cat y de la extensa carta de despedida de Ariana Grande, Jennette McCurdy habló del fin de la serie creada por Dan Schneider.

En contraste con los pensamientos de Grande, quien agradeció al elenco pero sin mencionar a su coestrella y señalando que veía a Cat Valentine como un modelo a seguir, McCurdy enfatizó que “yo no soy un modelo a seguir, yo no pretendo serlo, no trato de serlo y no quiero serlo”.

En una larga carta bastante defensiva que publicó en Reddit, la actriz de 22 años apuntó que “este mundo está aparentemente más interesado en el juicio y la negatividad a pesar de todos los corazones y emoticones”, por lo que “para alejarme de la batalla del modelo a seguir, del estándar falsificado establecido por la industria de la goma de mascar, (…) de ser algo perfecto” tengo que “ser manifiestamente consciente de mis imperfecciones”.

ENLACE: Sam & Cat de Ariana Grande y Jennette McCurdy fue cancelado tras largo silencio

Jennette McCurdy, quien encarnó a Sam Puckett en Sam & Cat, tiene parte de la responsabilidad de la cancelación del show.

En primer lugar, la filtración de sus fotos en ropa interior puso en aprietos a Nickelodeon por tratarse de un canal dirigido a niños. Después, los pleitos internos con Ariana Grande por el sueldo de ambas y otros desplantes hicieron imposible el ambiente de trabajo. Las actrices dejaron de ser amigas por estas circunstancias cuando la serie obligaba que estuvieran unidas.

Sin embargo, la joven aseguró que “estar orgullosa de la manera en que vivo mi vida. Estoy orgullosa de mis opciones. Estoy orgullosa de que nadie pueda llamarme falsa o decir que no me pongo de pie por mí misma. Me siento orgullosa de que mis amigos y familia digan que soy una buena persona”.

ENLACE: Sam & Cat: Ariana Grande se confiesa admiradora de su personaje

Es así que como quien enfila sus baterías contra Ariana Grande, sostuvo que “llamar un modelo a seguir a una celebridad es llamar un modelo a seguir a un desconocido. El conocimiento que tienes de una celebridad no es más que una caricatura dibujada por los creadores de tendencias de los medios especializados en la venta de una imagen que te mueres por comprar”.

Si bien McCurdy dijo que es bueno tener héroes, acotó que “hay que buscarlos en los lugares correctos”, no en las pantallas.

Sam & Cat fue un spin-off de Victorious y iCarly que en su primera y única temporada tuvo 35 capítulos. En abril pasado, la producción fue puesta en un largo paréntesis que finalmente fue fulminante.

ENLACE: Sam & Cat: Fotos de Ariana Grande y Jennette McCurdy cuando todo era felicidad

Consultada por sus fanáticos si le gustaría continuar trabajando con Nickelodeon, la actriz respondió que “me fui de Nickelodeon recientemente porque tenía que seguir adelante con mi vida”.

Además, su silencio en redes sociales sobre este tema se debe a que, dijo, está cansada de estas plataformas. De hecho, aseguró que no tiene la aplicación de Twitter en su smartphone hace más de dos años.

(Foto: Instagram / Jennette McCurdy)

Tras leer sus reflexiones, los usuarios de Reddit replicaron que sus problemas surgieron por sus fotos subidas de tono que se publicaron en marzo y sus atrevidos selfies.

“No creo que la gente deba atacarme porque se idea sobre mí se destruyó después de una foto sensual inofensiva. No creo que un actor o actriz deban perder sus derechos a ser ellos mismos en un intento de atender a la imagen creada por un personaje que interpretaron. Eso es todo”, respondió.

ENLACE: Sam & Cat: Tráiler del último episodio de la serie con Ariana Grande y Jennette McCurdy

Finalmente, dijo que sus fotos no son como las de Miley Cyrus, sino solo muestran a una mujer adulta orgullosa de su cuerpo.

“No voy a disculparme. No es necesario. Simplemente explico las cosas, proporcionando una respuesta a los comentarios”, finalizó.