García Márquez tiene 87 años de edad. (Foto: Cortesía Diario El Tiempo)

García Márquez tiene 87 años de edad. (Foto: Cortesía Diario El Tiempo)

Síguenos en Facebook



El escritor colombiano Gabriel García Márquez será dado de alta el próximo martes, aseguró su hijo Gonzalo García Barcha. “Está muy bien atendido y evoluciona muy bien”, añadió sobre la salud del ganador del Nobel de Literatura de 1982.

El autor de El amor en los tiempos del cólera fue internado el lunes en una clínica de México debido a deshidratación e infección de los pulmones y las vías urinarias. “Nada nuevo, está previsto que salga el martes”, agregó el hijo del escritor colombiano de 87 años.

En tanto, Aída García Márquez, hermana del nobel, dijo que su familia se encuentra tranquila por la recuperación del escritor, quien reside desde hace varios años en Ciudad de México.

“Nos impresionamos mucho, pero tuvimos después la oportunidad de saber que no era cosa grave, que tenía una afección en los pulmones y una infección urinaria, pero que, gracias a Dios, ya se encontraba bastante bien”, dijo Aída desde Barranquilla a la estación radial La FM.

‘Gabo’ está consciente y consume antibióticos recetados por los médicos. Según su hermana, él ha gozado de buena salud durante los últimos años, aunque desde hace algún tiempo sufre problemas con la memoria.

“No hemos podido hablar con Mercedes (Barcha, esposa del escritor), pero estamos satisfechos con lo que dijo Gonzalito”, agregó.