A López lo sindican de promover la violencia en las protestas. (Foto: Instagram de Lilian Tintori)

A López lo sindican de promover la violencia en las protestas. (Foto: Instagram de Lilian Tintori)

Síguenos en Facebook



El líder opositor Leopoldo López fue acusado hoy de cuatro delitos por la Fiscalía General de Venezuela. Por los cargos que le imputan, podría recibir hasta 13 de años de cárcel.

Las acusaciones son por instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir. Al dirigente de Voluntad Popular lo sindican de promover las primeras protestas violentas en el país.

ENLACE: Venezuela: Leopoldo López continuará en cárcel tras negación de pedido de libertad

Para hoy se organizó una marcha de apoyo a López, detenido desde el 18 de febrero tras las tres muertes en la manifestación. La defensa del político apelará la denuncia anunciada por la fiscal general de la República, Luisa Ortega.


De otro lado, el Ministerio Público informó que se acusó a 67 personas. “En Caracas hay dos acusados de la Policía de Chacao por homicidio calificado, entre otros delitos en el caso donde los funcionarios asesinaron Asdrúbal Rodríguez, en la Cota Mil”, señaló.

Desde el 12 de febrero hay 39 fallecidos y 608 heridos, de los cuales 414 son civiles y 194 agentes. “De los fallecidos, 31 son civiles y ocho funcionarios policiales y militares y un funcionario del Ministerio Público”, precisó.