Papa Francisco espera que vuelva la paz a Venezuela (Foto: flickr.com/catholicism)

Papa Francisco espera que vuelva la paz a Venezuela (Foto: flickr.com/catholicism)

Síguenos en Facebook



El papa Francisco hizo este domingo un llamado al cese de la violencia y la paz en Venezuela, país que desde hace más de un año atraviesa una seria crisis social y política.

Durante el rezo del Ángelus en la plaza San Pedro del Vaticano, el pontífice consideró que la nación sudamericana “está volviendo a vivir momentos de gran tensión”.

ENLACE: Maduro impone visa obligatoria para estadounidenses que viajan a Venezuela

“Rezo por las víctimas y, en particular, por el joven que murió hace unos días en San Cristóbal”, dijo Francisco, que llamó a renunciar a la violencia y a respetar la dignidad y la vida humana.

Las tensiones entre el gobierno y la oposición han aumentado en las últimas semanas. El pasado martes, un estudiante de secundaria de 14 años murió de un balazo en la cabeza durante una manifestación en la ciudad de San Cristóbal, en la región de Táchira.

Allí fue donde hace un año se iniciaron las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, que dejaron 43 muertos y cientos de heridos.

ENLACE: Venezuela: Estudiantes en campaña contra uso de armas en protestas

Asimismo, el papa Francisco llamó a las partes a “reanudar un camino común por el bien del país, reabriendo espacios para el encuentro y el diálogo sincero y constructivo”.