(Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente venezolano Nicolás Maduro impuso un sistema de visado obligatorio para todo ciudadano estadounidense que visite Venezuela como un mecanismo de “control” para impedir inteferencias de Estados Unidos, y ordenó revisar y reducir el personal diplomático de Washington en Caracas.

“Para proteger a nuestro país (…) he decidido implantar un sistema de visado obligatorio para todo estadounidense que ingresa a Venezuela”, dijo en un discurso público durante una manifestación de simpatizantes chavistas.

El mandatario venezolano acotó que todo estadounidense “que quiera venir de turista siempre será bienvenido, el que quiera venir a actividades culturales, académicas… el que quiera venir a jugar béisbol en nuestra liga… o básquet siempre será bienvenido y tendrá su visa; pero me obligaron a imponer, a implantar, por reciprocidad y por protección del país un sistema de visado”.

Además, anunció que prohibirá la entrada al país a un grupo de políticos estadounidenses “que violan derechos humanos”.

===>>> Sigue a La Prensa también en Facebook

El presidente Nicolás Maduro también dijo que autoridades venezolanas detuvieron a “algunos” estadounidenses en actividades de espionaje.

Eso no es todo, el mandatario agregó que emitirá una lista de políticos de Estados Unidos cuyo ingreso será prohibido a Venezuela en represalia por una norma del gobierno de Barack Obama para sancionar a funcionarios venezolanos acusados de haber violado los derechos humanos.

Maduro señaló que lo que llamó la lista de prohibición es de carácter antiterrorista y “será encabezada por George W. Bush, Dick Cheney, George Tenet (ex director de la CIA) y por los congresistas Bob Menéndez, Marco Rubio, la loba Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart “.

“Yo lamento mucho, presidente (Barack Obama) que usted se haya dejado llevar por un callejón sin salida… de manera arrogante se haya negado a hablar conmigo para resolver los asuntos entre Venezuela y Estados Unidos. Rectifique a tiempo porque el camino que ha tomado solamente lo va a marcar y lo va a dejar machado como quedó George W. Bush con Venezuela”, sentenció.

Entre otras medidas, Nicolás Maduro dijo que pidió reducir el número de funcionarios de Estados Unidos en la embajada de ese país en Caracas.

ENLACE: EEUU: ¿QUÉ SE DIJO TRAS ACUSACIONES DE MADURO SOBRE ATENTADO GOLPISTA EN VENEZUELA?

MADURA CANCELA VIAJE A URUGUAY

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, suspendió su viaje a Uruguay para asistir el domingo a la asunción presidencial de Tabaré Vázquez debido a la crisis política que atraviesa su país.

El mandatario venezolano se comunicó personalmente con Vázquez por teléfono para transmitirle que pese a “su firme intención de estar presente en la transmisión de mando, la situación política de su país le impedía concretar ese deseo”.

Nicolás Maduro y Tabaré Vázquez tenían previsto sostener un encuentro bilateral el lunes en Uruguay.

BOLIVIA RECHAZA INJERENCIAS DE ESTADOS EN VENEZUELA

Bolivia respaldó al gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y expresó su rechazo a los “recientes planes conspirativos” en el país así como las acciones “injerencistas” de cualquier estado en los asuntos internos venezolanos, según un comunicado de la cancillería.

“Expresamos nuestro total rechazo a las acciones injerencistas de cualquier estado que solo buscan alentar la subversión interna y alterar la paz social”, afirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia.

Además, el pasado jueves, el presidente Evo Morales aseguró que hay un “intento de golpe de Estado” en Venezuela, el cual “es una conspiración desde Estados Unidos”.