(Foto: Twitter oficial)

(Foto: Twitter oficial)

Síguenos en Facebook



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, continuando afirmando que se planea un golpe contra su país apoyado por Estados Unidos, al que acusó de promover una agresión “total y diaria”.

“En Venezuela estamos derrotando un golpe apoyado y promovido desde el norte. La agresión del poder desde Estados Unidos es total y diaria”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Dos días después del arresto del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma por presunta conspiración y asociación para el delito, el presidente agregó que el “pueblo de Simón Bolívar y Hugo Chávez” seguirá su camino “constitucional de paz y democracia, construyendo el socialismo pese a la agresión imperialista”.

ENLACE: EEUU PREOCUPADO POR DETENCIÓN DE ANTONIO LEDEZMA EN VENEZUELA

Nicolás Maduro destacó además que su gobierno ha recibido apoyo de países amigos, líderes, movimientos y fuerzas políticas del mundo, a los que agradeció su solidaridad con Venezuela.

“Gracias a todos por tanto apoyo y solidaridad, juntos seguiremos avanzando en la construcción de un mundo pluripolar, de paz, justo, sin imperios”, aseveró en Twitter.

En una llamada telefónica con el programa “La hojilla”, en el canal oficial Venezolana de Televisión, Nicolás Maduro señaló que el gobierno está enfrentando además una guerra económica que genera escasez y acaparamiento de bienes de consumo y afirmó que es parte del esquema de dominación de Estados Unidos.

“Es una forma caracterizada por la codicia y usura del sector comercial e industrial en el país, y con la que pretenden arrodillar y subestimar al pueblo venezolano. Esos problemas inducidos los iremos derrotando, uno por uno, y aplicaremos puño de hierro, mano de hierro”, recalcó.

Maduro denunció la semana pasada que un grupo de siete oficiales de la Fuerza Aérea planificó derrocarlo con un golpe con el presunto apoyo de Estados Unidos. Según el gobernante, las investigaciones determinaron vínculos entre los golpistas y la “derecha” opositora.