Síguenos en Facebook



El presidente Ollanta Humala destacó hoy la entrega y mística de los jóvenes peruanos que obtuvieron medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, en China, y remarcó que los deportistas nacionales pueden alcanzar máximos honores en las próximas olimpiadas.

Agradeció a los mencionados atletas peruanos por sus logros alcanzados y dijo que representan una alegría y motivación para seguir trabajando por las nuevas generaciones del país.

ENLACE: Perú vs Corea del Sur: Sub-15 se llevó el oro en Nanjing 2014

“Muchas gracias por darnos este triunfo, permítanos compartir esa medalla, que ustedes se la llevan pero para nosotros somos medalleros y campeones mundiales en el fútbol. Ni siquiera participamos en el Mundial de Brasil 2014 y ustedes han cambiado las cosas”, afirmó.

Agregó que el desempeño de los deportistas peruanos en China es un buen inicio para los próximos certámenes internacionales, como los Juegos Olímpicos de Río de Janeíro 2016, Brasil, y los Juegos Panamericanos 2019, a celebrarse en Lima.

MEMES: Bromas para celebrar oro de selección peruana sub-15 en Nanjing 2014

“Creo que esto es un buen inicio para los siguientes certámenes que se vienen a nivel internacional, sabemos como país, que contamos con ustedes”, subrayó en la ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, con la presencia de autoridades políticas y deportivas.

Refirió que el deporte es parte de una cultura que se quiere construir en el Perú, que implica impulsar oportunidades de desarrollo, generar valores y disciplina.

ENLACE: Nanjing 2014: ¿Qué dijo Reimond Manco sobre el oro olímpico de los nuevos ‘jotitas’?