(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La coordinadora general de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), Susana Silva, informó hoy que la campaña “Calles sin corrupción, pistas seguras”, permitió intervenir a 15 choferes que pretendían sobornar a policías en Lima.

Detalló que agentes de tránsito e inspectores de transporte de ciudad capital grabaron con cámaras ocultas a 15 transportistas que ofrecieron una coima para evitar multas por infracciones.

ENLACE: Corredor Azul: Conoce los nuevos recorridos de las rutas modificadas

Al respecto, la jefa del Gabinete y presidenta de la CAN, Ana Jara Velásquez, expresó su preocupación por la vida e integridad de los usuarios del transporte público porque los choferes intervenidos solían desarrollar sus actividades al margen de la ley, registrando diversas papeletas por faltas graves.

Los intervenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para afrontar un proceso penal por cohecho activo genérico y podrían sufrir condenas de hasta 8 años en prisión.

Desde su lanzamiento, en febrero del 2014, esta campaña pretende garantizar una sanción efectiva a la corrupción, ha permitido intervenir un total de 35 conductores.

ENLACE: Heresi: Lima necesita un buen alcalde, no jovencitos sin experiencia

Dicha acción es el resultado del Pacto por la Integridad en el Tránsito y el Transporte Público, suscrito por la CAN Anticorrupción, encabezada por la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio del Interior, la Policía Nacional del Perú (PNP), la Municipalidad Metropolitana de Lima, el Ministerio Público y la Fundación Transitemos.

La intervención se logró gracias a la actitud honesta de los suboficiales PNP Marco Novoa, Wendy Díaz, Bertila Idrogo, Brenda Perez, Lissette García, Lisbell Saavedra, Luz Cartagena, José Cárdenas, Zoila Gutarra y Brigitte Rosas *y los inspectores de transporte *Leticia Salinas, Ángel Sandoval y Alejandro Pacheco.

ENLACE: Buses del corredor azul pasarán cada dos minutos

(Fuente: Andina)