(Foto: Cortesía Poder Judicial)

(Foto: Cortesía Poder Judicial)

Síguenos en Facebook



Jorge Camet Dickmann, exministro de Economía durante el gobierno de Alberto Fujimori, falleció esta madrugada a los 86 años tras batallar contra una delicada enfermedad, informó RPP Noticias.

Haca unos días, la Corte Suprema de Justicia dejó sin efecto un proceso judicial al que fue sometido por presuntas irregularidades durante su labor en el régimen fujimorista.

Camet Dickmann será recordado como el ministro que más tiempo estuvo al frente de la cartera de Economía y Finanzas, desde 1993 hasta 1997. Durante su gestión se realizaron diversas reformas y privatizaciones.

La mayor parte de su vida la dedicó a la construcción. Fue directivo de la Confiep entre 1989 y 1990, presidente de la Asociación de Ingenieros Constructores del Perú y titular de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), durante dos periodos.

También fue vocal del Consejo Superior de Licitaciones y Contratos de Obras Públicas, integrante del Consejo Consultivo del Ministerio de Vivienda y Construcción y director de diferentes entidades financieras privadas.